viernes, 16 de septiembre de 2016

14 de septiembre 2016 *Fiesta del Cristo* en Cuacos de Yuste

NOTICIA CULTURAL

"Se ha celebrado la tradicional Fiesta del Cristo en nuestro pueblo", primero los *Danzantes* entre ella nuestra alumna Erika Pancho García (recientemente nombrada subdelegada de 5º y 6º de primaria) madrugan para desayunar en el Restaurante Abadia.

Erika Pancho Garcìa vestida de "danzante"


Licencia de Creative Commons

  
A continuación, se visten con el traje oficial de la danza, hecho con color blanco y adornado con cintas de colores azul y rojo. se añade un fajín negro y enganchado en la falda un pañuelo.

  Se colocan en filas y llegan danzando de espaldas hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción (una de las más antiguas de La Comarca de la Vera), donde sacan al Cristo y le empiezan a bailar, cuando llegan a la Plaza de España marcan los ritmos con los *palos de danzantes* siempre acompañados de la música de la gaita y tamboril de nuestro vecino Jose.

Fotografía de la Iglesia Parroquial Ntra Sra de la Asunción de David Daguerro


 Durante la tarde noche "EXCELENTE ACTUACIÓN" del Grupo de Teatro:
    Jeromín y la Leyenda de los personao's de Cuacos de Yuste

entre el elenco de participantes se encuentran los miembros de la Comunidad Educativa del Ceip Jeromín:

*Aitor Vázquez Martínez como "Jeromín"
*Erika Pancho García como "Desi"
*Irene Mateos Casillas como "Andrea"
*Esther Vázquez Mateos como "Ciri"
*Gema Casillas García "Madre de Andrea"
*Yolanda Granado Pablo "Costurera"

Otros padres de alumnos de cursos anteriores:
*Juani Vergara como "Costurera"
*Inmaculada Garrido como "Doña Magdalena"

Y otros actores de la Villa:
*Roxana como "Abuela de Ciri"
*Mari Carmen como "Madre de Desiré"

*Narradoras: Belén y Estrella
*Belén como "Don Luis de Quijada"
*Estrella como "Carlos V"

*Soledad como "apuntadora "
*Sol Serrano como organizadora del evento cultural







Un fuerte aplauso ¡B R A V O!

alumn@saula4
  

8 comentarios:

  1. El día del cristo me lo pase genial con mi amigo Lucas tirando petardos.
    Los danzantes lo hicieron bien.
    El teatro de los perdonaos fue muy divertido e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disfrutéis de las actividades populares.
      😊

      Eliminar
  2. muy guap@s l@s del teatro fue una obra de lo más chula un poco sosa pero a estado bien para quien le "guste" a mi me gusto pero mucho que estudiar

    de parte de ERIKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada obra tiene un estilo y todo esfuerzo su merecido apláuso...!!
      La maestra quiere recordarte el uso de algunas reglas:
      - Mayúscula al principio de frase.
      - Signos de pintuación ( comas y puntos)
      - Ha estado verbo compuesto haber+participio.
      ;-)

      Eliminar
  3. El día del cristo fue alucinante me lo pase genial vi el baile un poco y luego vi a Alvaro y Lucas estuvimos tirando petardos por toda la plaza y hechamos unos toritos.Después de los toros fuimos a la abadia y jugamos al escondite.
    La obra estuvo muy bien es graciosa y cuentan un poco de historia ese día me lo pase muy bien.
    De parte de Raúl Frías de 6 de primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que lo pasarais bien!
      La maestra quiere recordarte que utilices algunas reglas de puntuación,por ejemplo:
      - me lo pasé genial, *usa la coma.
      - vi el baile un poco *...usa los puntos suspensivos.
      - cuenta un poco de historia. *punto y aparte.
      - la expresión "echar unos toritos" no lleva *h
      :-)

      Eliminar
  4. El día del cristo me lo pase bien el teatro fue muy divertido de parte de Natalia Martin Aparicio de 5º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro Natalia!
      La maestra quiere recordarte el uso de los signos de puntuación, por ejemplo:
      -me lo pasé muy bien, *usa la coma
      -al final de frase. *punto
      :-)

      Eliminar