INFANTIL

PROYECTO LAS ABEJAS






























Trabajamos la pronunciación de la r con un bingo de animales:



Felicidades Hugo!













Hacemos BOMBONES



Empezamos un nuevo proyecto el:  CHOCOLATE















Trabajamos las formas geométricas:


Manuel Hernández cumple 5 años: FEliz cumpleaños!


Trabajamos los números :









Empezamos un nuevo proyecto : LOS VIKINGOS




















Trabajamos en 4 y 5 años las descomposiciones de números:




















--------------------
-----------------------------------------------------------------
Plantamos en el huerto escolar, en el invernadero, cebollinos.



-----------------------------------------
--------------------------------------------------------------







Yeray cumple 5 añitos



Felicidades Inés, 3 añitos!!!



Trabajamos los números y las operaciones matemáticas : la suma



Decoración otoñal de la clase de infantil 4 y 5 años
Trabajamos los frutos secos y carnosos


Decoración clase 3  años:

Halloween y día de las castañas:


Trabajamos la psicomotricidad gruesa: 




Trabajamos la psicomotricidad fina: 

Los niños de 3 años trabajan los números 1 y 2: 
Trabajamos la letra T

Trabajamos los conceptos grande y pequeño:



**Diego cumple 5 años**


Trabajamos el cuento 1,2,3 a contar cacas! 
Contamos, numeramos, trabajamos la psicomotricidad fina con pinzas y pompones...


Hoy cumple años Gala, 3 añitos. 
Felicidades!!!



Usamos nuestras mini- pizarras individuales.




BIENVENIDOS 
AL 
NUEVO CURSO ESCOLAR
2020/21







Nos despedimos de este curso escolar 2019/20,  tan especial y diferente, con mucho cariño:


FELIZ VERANO!!!


                                                                                                

CUENTO: "EL ABEJOSO"




Soy un Blop!




Cuento: Totalmente Adrián.






Cuento: "EL PEZ ARCO IRIS"




                                                                                                

Hacemos la lista de la compra :






Trabajamos el Abecedario.













                                                                                                                                                             


Cuento desde casa "El Grúfalo"












                                                                                                                                                     

Frutas y verduras








                                                                                                             

Seguimos trabajando la Primavera desde casa:



Trabajamos las letras desde casa en nuestro libro:

                            







 Trabajamos los números desde casa en nuestro libro:


 

Trabajamos la psicomotricidad fina desde casa.




Trabajamos el cuento de: "Los músicos de Bremen"

 


                                                                                                                              

Aquí vemos como van naciendo las fresas que plantamos en nuestro huerto escolar. 
_________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 ________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

Feliz cumpleaños Raquel.
Desde su casa nos manda su celebración con su super tarta :)
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________ 

Trabajamos las formas geométricas desde casa. !!Fenomenal chicos!!




 












 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Trabajamos las letras a través de nuestros nombres y apellidos. Y los de nuestros compañeros/as.
 




 
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>










LA PRIMAVERA DESDE CASA

--> Aunque estemos en cuarentena, seguimos trabajando en casa, y ha llegado la PRIMAVERA...
















//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FELICIDADES DANIEL
6 AÑITOS





CARNAVALES



 



-------------------------------------------------------------------------------------------------




Proyecto: La Prehistoria



Libros trabajados en clase de la Prehistoria:


                 Allá en la prehistoria, el hombre primitivo, a las bestias salvajes era muy parecido...
Así comienza este bonito libro  con el que los personajes Disney quieren divertirte mientras te recuerdan las normas básicas de educación que conviene que aprendas y practiques. * En casa y con los vecinos * En la mesa * En la calle * Con los amigos y en sociedad * Para sentirte limpio, por fuera y por dentro * Para cuidar el medio ambiente Los modales siguen siendo más que nunca necesarios, y a niños y a jóvenes hemos de recordárselos. Para todos suponen una gran invención.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51sQUpGB3YL.jpg
 




Juegos con la prehistoria:
Dólmenes. Asociación. Buscamos la sombra correspondiente.

Dominó prehistórico.

Leemos y buscamos la imagen prehistórica correspondiente. 
Adquisición de nuevo vocabulario.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/27/Dolmen_axeitos.JPG/220px-Dolmen_axeitos.JPG
Moldeamos con plástilina, hacemos un dolmen.





                                                                                                                     
                                                                              

 


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Preparando la Navidad:





 

                                                                                                          




 
 
                                                                                                                                      
Empezamos un nuevo proyecto: Los Piratas





 

Realizamos actividades piratas y aprendemos: 
 
Seriamos

 Hacemos puzzles

 
Leemos y asociamos
  
 Contamos

Agrupamos
 


Búsqueda del tesoro...



                                                                                                                                           


                                                                                                                                  
HALLOWEEN
            

 


 






LAS CASTAÑERAS
 
  



                                                                                                                                                 


                                                                                                                         

 
 Nuestro árbol de otoño decorado con nuestras manitas pintadas

                                                                                                                     
Trabajamos el CUERPO HUMANO y las prendas de vestir.

                                                                                                                         
 




                                                                                                                                   

 Celebramos el primer cumpleaños de este curso, Vera cumple 5 años. Felicidades!



                                                                                                                                                 
                                 

CURSO 2019/20 

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO ESCOLAR DESPIDIÉNDONOS DE IKER Y FRAN Y CON LA LLEGADA DE NUEVOS ALUMNOS/AS DE 3 AÑOS, LOS DAMOS LA BIENVENIDA.

                                                                                                                                     
                                                                                                                                      





 













                                                                                                                                        
Nuestra nueva mascota en clase; la tortuga Catalina


_________________________________________________________________




000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Excursión a los bomberos

















































 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
BÚSQUEDA DE FÓSILES DE DINOSAURIOS EN EL PATIO.
















>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Raquel cumple 5 años

FELICIDADES  RAQUEL!!

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨







Con el dinero de la ayuda concedida a algunos niños de infantil este año, hemos comprado material escolar para el curso 2019/20. Además de material fungible (rotuladores, ceras, lápices, colores, goma-eva, ...) lo hemos destinado también a comprar otro tipo de materiales educativos como juegos y juguetes para los rincones para uso común.


Code and Go Robot Mouse Activity Set de Learning Resources (o el ratón programable): es un set de robótica para que los niños y niñas  descubran el mundo de la programación, desarrollen la lógica, el pensamiento crítico y aprendan a resolver problemas.
  

 En educación infantil vamos a iniciarnos en la introducción a actividades de robótica.

¿Qué capacidades pueden desarrollar los niños y niñas con robótica y tecnología en educación infantil?

Percepción espacio-temporal

Para los niños/as de Infantil es un reto diferenciar derecha e izquierda o lo que está lejos y está cerca.
Con la utilización de las herramientas de tecnología podrán comenzar a adquirir conceptos relacionados con el espacio y el tiempo (orientación, medidas, percepción..etc)

Manejo de dispositivos tecnológicos:

Tendrán una acercamiento a dispositivos que van a formar parte de su futuro.
Aprenderán a manejarlos y a entender la sensibilidad del material.

Habilidades sociales y comunicación

 Desarrollarán sus habilidades sociales y su comunicación para llevar a cabo las actividades que serán grupales. Fomentando el trabajo en equipo.

Pensamiento lógico y programación

El niño o niña dispone de un robot y tiene que comenzar a pensar en cómo quiere que se mueva.
Para ello es necesario que tras varias pruebas y errores desarrollen un pensamiento lógico en función la instrucción que quieren que consiga el robot o el dispositivo tecnológico.

Creatividad

Cada actividad es un reto que los niños/as deben resolver. La creatividad es muy importante en estas edades, ya que, unida al pensamiento lógico, les permitirá probar distintos caminos para llegar al objetivo.

Oca Gigante: Es el clásico juego de la Oca pero con un tablero de juego de 1 x 1 metro.
Con este juego de la oca los mas pequeños pasarán momentos muy divertidos en compañía de sus amigos y aprenderán las reglas básicas de este juego tan tradicional. Aprenderemos los números, a contar, a establecer y seguir unas serie de reglas en los juegos, etc.


Helados a Gogó: Un juego muy divertido para trabajar los colores, combinaciones, equilibrio y la atención.
 
 
Ropita nueva de verano e invierno para los muñecos.

Carro de la compra para el rincón de la cocinita y del supermercado.



------------------------------------------------------------------------------------
Estudiamos el trabajo que realiza un paleóntologo, hacemos huellas de dinosaurios y fósiles.










ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Salimos a plantar a través del proyecto de reforestación de la Junta de Extremadura, y pasamos la mañana en el parque almorzando y jugando.
 













ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Hoy celebramos el cumpleaños de Daniel, 5 años .
Muchísimas felicidades!!






Empezamos un nuevo proyecto: "Los dinosaurios"




Estudiamos los fósiles.



ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

SEMANA DE CARNAVALES

Nos pintamos la cara de payasetes.


Pintamos y decoramos a la Patarrona



Hoy somos indios!
 


Y finalizamos la semana disfrazados de monstruos divertidos.



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº




Los monstruos no nos dan miedo; en casa con la familia hemos decorado latas en forma de monstruos para jugar con ellas. 
Y así de bonitas han quedado.







 

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Clase de inglés con teacher Bea, aprendemos las partes del cuerpo jugando.




ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Jugamos y aprendemos


----------------------------





Realizamos pelotas antiestrés con globos y harina, y las decoramos con caritas expresando emociones.





-------------------------

Concluimos el invierno con el pollito Pío


---------------------------

Aprendemos a diferenciar formas, colores, grosor y tamaño a partir de los bloque lógicos e instrucciones dadas.




____________________________________________

_____________________---
Jugamos y aprendemos con los monstruos.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Llegó el invierno:






Los niños decoran un gorrito de invierno con ayuda de su familia y así de bonitos quedaron






00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Trabajamos las emociones con los niños:

 
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
  
____________________________________________________________________


Actuación navideña; Jota: "Somos pimentoneras"
 




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Trabajamos los trajes regionales a través de muñecos recortables y vemos la ropa utilizada en el folklore extremeño.





+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Desde Infantil estamos muy interesados en que los niños/as conozcan Extremadura. Este trimestre estamos viendo el pimiento y su proceso de elaboración hasta convertirse en pimentón. Hemos visitado el Museo del pimentón en Jaraíz de la Vera, hemos observado y probado el pimentón y le hemos añadido agua y pintado con él.
Y para finalizar el proyecto estamos ensayando la Jota "Somos pimentoneras" para bailarla en la fiesta de Navidad, esperamos que os guste.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
HALLOWEEN


 REPARTIMOS FANTASMITAS QUE HA HECHO UNA MAMÁ CON SU HIJO EN CASA
 



!QUÉ GUAPOS! 
 


TRABAJAMOS EL ESQUELETO HUMANO Y APROVECHAMOS PARA DECORAR EN HALLOWEEN EL PASILLO

 
TÍTERES PARA CONTAR A PRIMARIA NUESTRA HISTORIA DE HALLOWEEN

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------





---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy día 16 de octubre cumple 3 añitos Diego.
Felicidades!





-------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajamos con teacher en inglés los colores con el Pez Arco Iris


-----------------------------------------------------------------------------------------------





-----------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------





-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, día 28 de septiembre celebramos el cumpleaños de Vera, 4 años. FELICIDADES VERA!!!




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------







------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTE SIMPATICO CUENTO, LOGRA LAS RISAS DE NIÑOS Y NIÑAS, A LA VEZ QUE APRENDEMOS MATEMÁTICAS.
ES UNA FORMA DIVERTIDA DE QUE LOS NIÑOS/AS APRENDAN LOS PRIMEROS NÚMEROS, COMO CONTAR HASTA 10, APRENDER LA DIFERENCIA DE TAMAÑOS,  FORMAS, APRENDER SOBRE LOS ANIMALES Y SUS HÁBITATS.







-.-.-.--..-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.--.-.--.-.---.--..--..--.-.-.-.-.-.--.--.-.-.-.--.-.--.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.--..--.-.-.-


-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.--.--.-.--.--.--.--.--.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.--.-.--.--.-.-.-.--..--..--..-.-.-

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO ESCOLAR CON MUCHA ILUSIÓN Y MUCHAS GANAS DE APRENDER COSAS NUEVAS






CONOCEMOS A LOLO QUE NOS HARÁ COMPAÑÍA EN CLASE Y NOS TRAERÁ COSILLAS  DE VEZ EN CUANDO








LOLO ACABA DE VENIR DE LAS VACACIONES, HA ESTADO EN LA PLAYA Y NOS HA TRAÍDO CONCHAS PARA TODOS






------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Plantamos en el huerto pimientos, berenjenas y tabaco.



---------------------------------------------------------------------------------------
 Trabajamos los conceptos mayor que, menor que e igual que:
 


---------------------------
Trabajamos las unidades y las decenas a través del método ABN


 

 

---------------------
La primera cosecha de nuestro huerto:




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celebramos el cumpleaños de Iker: 5 años

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con motivo de la entrega de los Premios Europeos recibimos en el Monasterio de Yuste al Rey FelipeVI
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Plantamos judías para aprender cómo nacen y crecen las plantas y la importancia del agua en dicho proceso.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de José Luis: 6 años
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Excursión fin de curso a Aldea Juglar, un día espectacular!!!





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proyecto de lectura de Garganta. Rodari . Actividad final



Llegamos a Garganta. Preparados...


------------------------------------------------------------------------------------------------------









 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy Daniel cumple 4 años: Felicidades!!!

 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preparamos materiales para el Proyecto de Lectura de Garganta.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos trabajando las tiendas y las profesiones. En este caso los médicos y algunos utensilios de los que utiliza (tensiometro, fonendoscopio, materiales básicos de un maletín médico, recetas...) y vamos a la farmacia.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llegó el gran día, nos vamos de excursión a deleitar el oído con un conciertazo y la vista con el parque de los patos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
!!Nos vamos de concierto y hay que conocer los instrumentos!!



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando los regaliz regalados nos hacemos pequeñas pulseras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salimos a ver las tiendas trabajadas en clase; observamos la colocación según los diferentes productos (frutería, panadería, carnicería, charcutería, estanco, floristería, droguería...)
Compramos frutas en las distintas tiendas y recibimos en cada una de ellas un obsequio.
 

Hacemos brochetas con las frutas compradas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovechamos que estamos trabajando las profesiones, en este caso las tiendas: "La frutería" , para coger limones de nuestro limonero del colegio y hacemos limonada... mmm  qué rica!.
Anteriormente hemos observado, olido, tocado y probado un limón.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Echamos abono en nuestro huerto 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de Nadya
----------------------------------------------------------------------------------------------
Nos convertimos en cocineros y preparamos....




-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Jugamos a inventar historias y cuentos con nuestros dados de imágenes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Y solamente dos niños vinieron a clase, los demás malitos.




LLegó el invierno y nos trajo nieve



Visita de Papá Noel



































 


Este año en el proyecto intercentro de lectura trabajamos con Rodari, un importante maestro y escritor de cuentos e historias infantiles (entre otras cosas).
Iniciamos la actividad con la poesía "el señor de la oreja verde" ...



En clase de psicomotricidad, movemos el cuerpo y aprendemos...





Y ... celebramos el cumpleaños de Vera:



Empezamos un nuevo curso, con mucha ilusión y ganas de aprender cosas nuevas...


CURSO 2017/18



CURSO 2016/17. AULA DE INFANTIL.

"CALLEJEANDO POR CUACOS DE YUSTE

Debido al interés que despierta en nuestros alumnos/as su pueblo, decidimos trabajarlo en clase.
Comenzamos por saber su dirección, aprender a escribirla, localizarla en el callejero, ver sus calles y casas a través de internet, vía satélite. Aprovechando el tema hemos tratado la educación víal: señales, formas geométricas, colores, su significado y las normas del buen peatón y pasajero.
Para reforzar su aprendizaje nos fuimos de ruta turística por Cuacos de Yuste. "¡CHUPYYYYY!" 

                                          Fuente los Chorros/ Iglesia/ descansando un ratito.


                               Plaza Juan de Austria "Saludamos a Carlos V", Fuente la Higuera.




 "LLEGA EL INVIERNO, ¡QUÉ FRÍO, FRÍO!

A través del cuento del "Señor Copos" acercamos a los niños/as al invierno.

                                             Cómo disfrutamos, había arroz por todos los lados





Con el 2017 nos adentramos en el mundo fantático y maravilloso de los ........

                              CASTILLOS


A través de una adivinanza comenzó el "Torbellinos de ideas". Los niños/as superemocionados nos empezaron a hablar de lo que sabían con respecto al tema, que apuntaron entre todos en el mural.


                                    ¿QUÉ SABEMOS? ¿QUÉ QUEREMOS SABER?



 
               Vamos aportando materiales  diversos sobre el proyecto.







                           Iniciamos nuestro propio castillo, pintamos.



  De repente un día........ SORPRESA!!!!!!! NOS VISITA UNA DAMA MEDIEVAL. ¿QUIÉN SERÁ, SERÁ?


NOS CONTÓ UN CUENTO DE PRINCIPE Y PRINCESAS "RAPUNZEL" Y A CONTINUACIÓN NOS HICIMOS UNAS PULSERAS DE TRENZAS IGUAL QUE LA MELENA DE LA PRINCESA PARA ACORDARNOS DE ESTE DÍA TAN ESPECIAL.


 
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



Uy, qué sorpresa! Hoy nos visita... Pepe, un erizo muy especial que además va a ser papá.




                                Aquí vemos a sus pequeñajos recién nacidos. 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Seguimos con nuestro proyecto de los castillos, trabajamos a través de ellos las formas geométricas.




 Vemos los diferentes estamentos que había en la Edad Media, en función de su economía y su desempeño laboral. En la cúspide de la pirámide encontramos al rey y la reina. Y en la base a los trabajadores más humildes (la nobleza) que serían artesanos, cocineros, criados...



 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



  Hoy, jueves 26 de Enero, Día del Medio Ambiente, hemos tenido un taller de reciclaje con la colaboración de Sara, madre de un alumno.

Hemos construido unos castillos con cartulina: usando rollos de papel higiénico para realizar las torres, picando las murallas, pegando, dibujando las ventanas... pasando una mañana diferente y divertida.


 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Hoy día 30 de Enero, comenzamos a celebrar nuestra semana dedicada a la PAZ  .
Iniciándolos con la pregunta ´"¿Qué es la paz?"  Los niños/as nos han ido aportando diferentes ideas y conceptos que tienen sobre el tema. Escribiendo en un folio palabras y dibujos relacionados. Hemos aprendido también  la poesía de Gloria Fuerte "Sólo tres letras", para recitarla a los niños/as de pirmaria.  A continuación hemos visionado un corto " Un chocolate muy especial" , comentando entre todos el cuento. Finalizando la jornada elaborando unas gafas muy originales de colores, con el dibujo de una paloma; y pintándonos la cara con el símbolo de la PAZ y sus letras.
 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



Nos visita en clase, un trovador muy especial, el papá de Vera, que viene a contarnos un cuento. Pues los trovadores además de recitar poemas, contaban historia y relataban cuentos para entretener a los reyes en sus fiestas.
Cuento el fantasma Popó.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Así de bonita está quedando nuestra clase


Y con cantidad de material (juguetes, libros, adornos, dibujos...) sobre el proyecto que estamos llevando a cabo.


....................................................................................................................................
Y ...llegó el Carnaval!!! Por un día esta semana seremos caballeros de la Edad Media. Hemos estado realizando nuestros propios escudos y espadas. Y hoy nos pintamos la cara como si fuera un yelmo de la armadura. Y así de guapos quedamos...


 "Había una vez un circo..." 

----------------------------------------------------------------------------------

"Ni un día sin poesía, qué suerte, qué suerte... este año Gloria Fuerte!!!" 

El proyecto de lectoescritura que llevamos a cabo este año junto con Garganta y otros colegios participantes se basa en una gran escritora como Gloria Fuerte, adentrándonos en el mundo de la poesía. 
En Infantil nos hemos puesto manos a la poesía con el libro viajero, recogiendo poemillas, canciones, retahilas, adivinanzas... relacionadas con el cuerpo humano.





--> Cantando y jugando nuestro muñeco vamos formando... y así de lindo nos ha quedado.

Pisando pisando la huella vamos dejando y esta curiosa poesía hemos ido plasmando.
 

Con gomaeva , cartón e imaginación, un paisaje formamos que a nuestra casa fue llegando, para con nuestros papás aprender jugando.

 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

 Nuestro Lolo se ha hecho viajero por el mundo entero...
 Le gusta viajar y viajar y con los niños jugar, este fin de semana a las Cuevas del Águila con Elsa ha ido a parar.

2 comentarios: