Ayer recibimos la visita de dos componentes de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) quienes nos dieron una charla sobre los peligros a los que estamos expuestos a diario en nuestra vida cotidiana.
Los niños y niñas de 3º a 6º de E.P., tuvieron la suerte de poder recibir este tipo de información para crear en ellos agentes de cambio en nuestra sociedad.
Nos hablaron sobre los peligros que tienen algunos juegos como son "el pino" o "el puente", o de las precauciones que hay que tener a la hora de saltar a la piscina o a los charcos de las gargantas cuyas rocas nos podrían lastimar seriamente, y cómo no, pusieron especial hincapié el la seguridad vial.
En este aspecto, nos informaron sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad, la correcta utilización del reposa-cabezas y los cascos en cualquier tipo de trayecto.
La principal protagonista, Noelia, nos contó su historia para concienciarnos de cuánto nos cambia la vida y en cuántos aspectos, si sufrimos una lesión medular de cualquier tipo.
También nos enseñó cómo se puede ver lo bonito de la vida a través de la consecución de sueños, y de la lucha constante en el día a día.
charla"tepuedepasar"@jeromin ¡RECORDAD, CHICOS Y CHICAS! LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario