Proyecto *DeSaYuNoS escoL@res DeL mUnDo*

                                                                                                                                                                                         
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 del
alumnado protegidas
                        

*Taller con “DeSaYuNoS escoL@res del MuNdO”*


Considerando que el desayuno es el principal alimento del día, no podemos dejar de valorar el beneficio que representa para los millones de humanos que pueden realizarlo habitualmente.
Un desayuno equilibrado es cuestión de salud pero, también, un asunto cultural que integra los grupos de alimentos que ilustran los sabores de un país.
Es el desayuno un mosaico entre sólidos y bebidas que permiten reconocer la tradición y el gusto de los comensales de todo el mundo, y, junto a los otros tiempos en la comida, es la carta de presentación de un país. El primer bocado de su cultura.



Y…SE PUEDE DESAYUNAR COCA-COLA????
                             Pregunta un alumno en el aula…



JUSTIFICACIÓN   


Partiendo de la idea de “Desayunos Saludables”, “Talleres de cocina”  y “Almuerzos del AMPA” llevados a cabos en el centro en los curso anteriores en concordancia a los proyectos llevados a cabo “ECOCENTRO Y HUERTO ESCOLAR”, así como la iniciativa de nuestra compañera “Covadonga Cascallana” de comenzar la mañana desayunando en el cole, nos aventuramos a conocer cómo se desayuna en otros países del mundo.



CONTENIDOS


1.    Conocimiento de los tipos de alimentos (carbohidratos, fibra, vitamina, grasas, proteínas y minerales) que se utilizan en la elaboración de los mejores desayunos en otras partes del mundo, concretamente en el:

-         Desayuno Mediterráneo. 28 de septiembre 2016

-         Desayuno Americano. 29 de octubre 2016

-         Desayuno Italiano. 30 de noviembre 2016

-         Desayuno Marroquí 24 de enero 2017

-         Desayuno Japonés. 21 de marzo 2017


         -          Desayuno Vegetariano. 5 de junio 2017




2.    Recreación de platos, cuidado por el gusto estético (colocación de alimentos, combinación de sabores y atracción visual de los platos), estilos y formas de presentación de los desayunos en trabajo colaborativo; degustación en grupo.

3.    Los buenos hábitos en la cocina-aul@-cole (la higiene personal, el tratamiento y la conservación de los alimentos, la prevención de accidente con utensilios e instrumentos de preparación de las recetas, el reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos)

4.    Herramientas colaborativas digitales para la creación, organización, presentación y difusión de sus propias experiencias educativas. (BLOG, PADLET, PREZI, PODCAST, GOOGLE DRIVE, TIME LINE, JIGSAWPLANET, TEAM MAKER, CANVAS Y GLOSTERS).



CRITERIOS DE EVALUACIÓN

A)   Conocer los tipos de Alimentos que se utilizan para elaborar desayunos de otros países de mundo.
B)    Recrear platos cuidando el gusto estético y tratando de simular  la forma de presentación originaria de forma colaborativa.
C)    Utilizar las herramientas colaborativas digitales para búsqueda de información, organización documental, creación y presentación, así como la difusión de sus propias experiencias educativas.



ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN-COMPETENCIAS CLAVE.
      
     Establecer conjeturas o ideas tanto al proceso de elaboración de los platos como al diseño o presentación de los mismos  una forma natural, original y espontánea, a través de la experiencia manipulativa de los diversos tipos de alimentos.
C.C Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones. (SIEE, CPAA).

C. C. Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a los tipos de alimentos y utensilios de la cocina, estructura correctamente los procesos seguidos y expones de manera clara tanto de forma oral como escrita. (CCL, CMCT)

     
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos y usando los artefactos tic para la presentación de un producto final.

C.C.- Realizar proyectos, de forma individual y en equipo y presentar informes, en soporte papel y/o digital, comunicando la experiencia realizada. (CL, CD)

C.C. -  Conoce y utiliza las medidas de protección y seguridad personal que debe utilizar en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, usando las herramientas tic de presentación de contenidos y búsqueda de información de manera autónoma. (CD, CSCV)

     
    Trabajar de forma colaborativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales, así como manteniendo buenos hábitos de higiene y se compromete con las acciones de reciclaje.

-Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable. (CMCT, CSCV)

-Identifica y adopta hábitos de higiene, cuidado y descanso. (CMCT, CSCV)

-Conoce y explica los principios de un desayuno equilibrado identificando las prácticas saludables para prevenir y detectar los riesgos para la salud. (CCL, CMCT, CSCV)

- Reutiliza y valora la importancia del reciclaje para evitar la contaminación, despilfarro y las consecuencias de las acciones humanas en el entorno natural y social. (CEC, CSCV)


Valorar el trabajo que conlleva la preparación de recetas de cocina y disfrute con la degustación de sus platos en grupo.

- Reflexiona sobre el trabajo realizado y las dificultades encontradas, respetando otras opiniones y manifiesta actitudes emocionales positivas generando un clima agradable en el aula-cocina.



MODO Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN


El modo de evaluación de este proyecto será formativa y gradual al medida que se desarrollan las actividades y más que la valoración de un producto final, estará encaminada valoración continua del proceso para realizar los ajustes oportunos para su correcto funcionamiento y de forma flexible ya que en alguno momento se decide ampliar o implementar los contenidos propuestos o vincularlos con algún área concreta, actividad o celebración pedagógica.


Las herramientas a utilizar serán:

§  Recogida documental de fotografías o videos de las actividades o talleres.

§  Anecdotario y comentarios del desarrollo de las sesiones, formas de organización del aula, grado de disfrute e implicación de los participantes.

§  Recopilación de trabajos o fichas que sean reproduzcan antes o después de la preparación de platos o indagaciones realizadas, toma de decisiones, organización de los alimentos y productos utilizados, cálculo de presupuestos, etc

§  Autoevaluaciones/coevaluación y rúbricas de evaluación.



RECURSOS IMPRIMIBLES.
(ver anexos)


·       Fichas de las recetas de cada desayuno.

·       Fichas de los tipos de alimentos y pirámides alimenticias.

·       Rúbrica de evaluación.

·       Autoevaluaciones.

·       Artefactos Tic´s generados en red.

CONCLUSIONES.
 (se añadirán al final de curso)

BIBLIOGRAFÍA Y WEBS DE INTERÉS.


*   Mapa curricular CEIP Jeromín elaborado según la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. LOMCE.


Recursos y herramientas tic´s:(BLOG, PADLET, PREZI, PODCAST, GOOGLE DRIVE, TIME LINE, JIGSAWPLANET, TEAM MAKER, CANVAS Y GLOSTERS)


Fuentes documentales webs:


o   Tablero de Pinterest “Desayunos escol@res del mundo”

Web: Los 25 mejores desayunos con yapa https://es.pinterest.com/pin/164733298849884209/

Web: Los 50 mejores desayunos del mundo https://es.pinterest.com/pin/164733298849884214/



ANEXO DE RECETAS UTILIZADAS:

1º DESAYUNO MEDITERRÁNEO: 
 Día 28 de septiembre 2016

desayunomediterráneojeromín@

CAFÉ CON TOSTADAS DE JAMÓN Y ACEITE. 

Ingredientes:
1 taza de leche y café de puchero.
2 tostadas de pan.
2 lonchas de jamón ibérico o serrano muy finas.
1 tomate.
Botellita de aceite de oliva virgen extra.
Sal
2 Naranjas de temporada

Preparación:

Del café

Se pone a calentar  echando medio litro de agua en un cazo y se añade tres puñados de café en grano, y se deja calentar, con se remueve con cuidado y se apaga antes de que eche a hervir, dejamos reposar un rato y colamos el contenido a otro recipiente.

De las tostadas con jamón

-        Se pone el pan en la tostadora o sartén hasta que estén dorada vuelta y vuelta.

-        Se corta el tomate en dos parte y se estruja sobre la tostada o bien pelamos el tomate y lo trituramos.

-        Se añade la sal y unas gotitas de aceite de oliva.

-        Se coloca encima las lonchas de jamón troceadas en rectángulos.

Del zumo de naranja:

-        Cortamos dos naranjas grandes y obtenemos su jugos con el exprimidor (tomar inmediatamente después para conservar sus propiedades).

 
alumn@saula4desayunomediterráneo@ceipjeromín





 
maestrasreligión&música@ceipjeromín




2º DESAYUNO AMERICANO de HALLOWEEN:
Día 28 de octubre 2016
 
expositordesayunoamericano@cei

RECETA DE PANQUEQUES



Ingredientes: (para 4 personas)

    2 tazas de harina

    2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

    3 cucharadas de azúcar granulada

    1/2 cucharadita de sal

    2 huevos grandes

    1 1/2 a 1 3/4 tazas de leche

    2 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación:


Tamiza la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal.

En un recipiente bate los huevos y 1 1/2 tazas de leche. Añade a la mezcla de harina, revolviendo sólo hasta que esté suave. Mezcla con la mantequilla derretida. Si es necesario puedes agregar más leche a la preparación.

Cocina en una plancha caliente y engrasada, utilizando aproximadamente ¼ taza de la mezcla para cada panqueque. Cocina hasta que comience a burbujear y se dore ligeramente la parte inferior. Da la vuelta y dora por el otro lado.

Puedes servir tus panqueques americanos con mantequilla, mermelada, miel o el dulce que más te guste junto a los frutos del bosque que más te gusten, como los arándanos o frambuesas.



A disfrutarlos...!!

alumnad@halloweenjeromín



RECETA PÓCIMA HALLOWEEN



Pócima de Halloween, una receta propia de la festividad de Halloween en la que combinaremos diferentes ingredientes como zumo de frutos rojos, fresas y gominolas.





Ingredientes para la receta Pócima de Halloween:

650ml de zumo de frutos rojos (fresas, moras, frambuesas, etc.) 650ml de gaseosa

250g de fresas trituradas

2 cucharadas de granadina sin alcohol

250gr de hielo picado

Gominolas “siniestras” para decorar



Elaboración de la receta Pócima de Halloween:

En una jarra, vertemos el zumo de frutas, la gaseosa, la granadina y añadimos las fresas trituradas. Removemos bien y añadimos el hielo picado. Repartimos la pócima en copas o vasos individuales y decoramos con varias arañas de caramelo o alguna golosina, también con una pajita con animación de halloween.

alumnosaula4@halloweenjeromín

3º DESAYUNO *ITALIANO*

Día 29 de noviembre 2016

colazione&lettere@



Acchipiccia che bello...!!!!
                   Oggi il piacere di un capuccino
                                                 e 
                                               cornetto napoletano
                                                       
Recetas inspiradas en este tablero pinterest


NAPOLETANA RIPIENA DI CIOCCOLATO NUTELLA

napoletana@desayunoitaliano

Ingredientes:
1 placa de hojaldre
Nutella o chocolate
1 huevo
Azúcar glass

Utensilios:
Papel de horno 
Manga pastelera
 (se puede elaborar con una bolsita pequeña) 
 Una cuchara
Una brocha de cocina
Un bol 
Bandeja de horno, guante y pinzas 


Preparación:

1º Preparamos los ingredientes principales en una mesa.

2º Precalentamos el horno el horno a 180º

3º Abrimos la placa de hojaldre y la cortamos en rectángulos tratando de utilizar toda la masa  
(aplicar fracciones) ;-)
  - Medir la placa de hojaldre con una regla limpia
- Dividirla para encontrar el tamaño adecuado
- Señalizamos con un cuchillo y cortamos en trozos iguales

(en el caso de que nos queden sobrantes podemos hacer mininapolitanas)


4º Introducimos la Nutella en una manga la pastelera deshechable ayudándonos de una cuchara sopera.

5º Extenderemos una tira alargada de Nutella en el medio de rectángulo cortado.

6º  Doblamos el rectángulo dejando un trocito si cubrir.

7º Añadimos otra tira de Nutella sobre la capa superior y volvemos a doblar.

8º Una vez obtenemos la forma de Napoletana sellamos los bordes.

9º Batimos un huevo y las pintamos.

10º Las colocamos sobre una bandeja dejando una separación.

11º Introducimos en el horno durante 14 minutos a 180º y estamos atentos para darles la vuelta en la mitad de horneado.

masahojaldre@
horneado@

napolitanascaseras@



¡Ten cuidado estás usando calor 
protege tus manos con guantes de horno!



L`arte di fare capuccino






 RICETTA DI CAPUCCINO

Ingredientes:
leche entera
café italiano
cacao o canela
azúcar glass

Utensilios:
 cafetera italiana o normal
taza
barilla removedora
jarrita lechera

Preparación

1º Hacemos el café en la cafetera:
 -echamos el agua en la proporción indicada en la parte de abajo
- llenamos el filtro de café molido
- cerramos bien la cafetera
-ponemos a fuego lento
-permanecemos atentos para apagarlo

2º Hacemos la espuma:
-vertemos la leche entera fría en una jarrita de metal
-batimos hasta obtener una espuma
                                
3º Hacemos el capuccino:
- vertemos el café bien caliente en la taza
- con cuidado vamos vertiendo la espuma por una lado de la taza
-espolvoreamos el cacaco y decoramos


colazioneaula4&pt@ceipjeromín


                                                                       E´pronto

                                                                               TI PIACE????
                                                                                      ...é troppo buonooooooo





  



  








Grazie a Tutti Voi..


4º DESAYUNO MARROQUÍ
Día 24 de enero 2017

La paleta de colores, olores, texturas, sabores se muestra interminable...

                      El color de sus especias y su potente poder de impregnar toda estancia              
nos atrae y nos envuelve
                             COCINA DE FANTASÍA


La fusión de las tradiciones árabes y francesas deja su huella en la comida marroquí.

NUESTRA DEGUSTACIÓN COMIENZA
conociendo los productos: entendiendo que a pesar de su cercanía al tratarse de un País vecino, la diferencia cultural es muy grande, mantiene su cocina tradicional de origen árabe e incorpora productos de cocina francesa.
productosárabes@ceipjeromín

L as especias

arc_7819_especias1

hinojo, canela, agua de azahar...
comino, té verde, frutos secos...
encurtidos de aceitunas y limones...
sésamo y cuscús...
RECETA DE PAN DE PITA AL CHOCOLATE

Ingredientes
  • 500 gramos de harina para hacer pan
  • 250 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar 
    25 gramos de levadura fresca de panadero 

    Elaboración
    Ponemos en un cuenco amplio la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra, añadimos la levadura que disolvemos en el agua templada. Amasamos durante unos diez minutos. Cortamos porciones de masa de unos 80 gramos, a los que damos forma de bola. Nos saldrán unas 10 bolas, las ponemos en una bandeja que tapamos con un paño húmedo. Dejamos reposar unos 45 minutos o hasta que doblen su volumen.
    Precalentamos el horno, a 220 o 250ºC, calor arriba y abajo, con la bandeja dónde vamos a hornear el pan dentro. Esto es muy importante ya que la bandeja debe estar muy caliente. Si tenéis piedra para hornear, es lo ideal, pero supongo que la mayoría (como yo) no tenéis.
    Enharinamos ligeramente la encimera, y con el rodillo aplanamos cada bola. Ponemos en la bandeja, haremos dos tandas de cinco. Horneamos entre 8 y 10 minutos, veréis que se hinchan, esto es importante, ya que así se separan las dos capas y quedan huecos.
    Sacamos y mantenemos calientes tapados con un paño. Si se os enfrían, podéis calentarlos un poco en el tostador.
     
    desayunomarroquípandepita&erika@ceipjeromín

    Como en nuestro caso eran para desayunar le hemos añadido chocolate y leche condesanda 
    uhmmmmm
     
pandepita&nataliayálvaro@ceipjeromín

TÉ VERDE MARROQUÍ CON HINOJO



La historia del té en Marruecos se remonta al siglo XVIII. En esa época la Reina Elizabeth I de Inglaterra, tenía una misión que realizar: introducir dentro del ámbito de la realeza marroquí la vajilla y todos los artefactos referidos al té, así los artesanos de su país, podían vender esos productos. Y finalmente lo consiguió, enviando primero algunas muestras que resultaran convincentes.


Hoy día el té es una de las bebidas principales dentro de Marruecos. El té más común de consumir en Marruecos es el té verde.

 Es que es el más económico y el más indicado para mitigar el calor de las altas temperaturas casi permanentes, que hay en dicha región. Por eso mismo, se lo bebe con menta para que sea más refrescante.


Además del clásico té verde con menta que se bebe en Marruecos, se lo suele acompañar con azúcar moreno, vasos peculiares y coloridos, además de bizcochos. Lo más común es que se beba té a toda hora, sin importar el momento del día.
Hoy día el té es una de las bebidas principales dentro de Marruecos. El té más común de consumir en Marruecos es el té verde. Es que es el más económico y el más indicado para mitigar el calor de las altas temperaturas casi permanentes, que hay en dicha región. Por eso mismo, se lo bebe con menta para que sea más refrescante.
Además del clásico té verde con menta que se bebe en Marruecos, se lo suele acompañar con azúcar moreno, vasos peculiares y coloridos, además de bizcochos. Lo más común es que se beba té a toda hora, sin importar el momento del día.


Leer más en: http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-del-te-marruecos.html
La historia del té en Marruecos se remonta al siglo XVIII. En esa época la Reina Elizabeth I de Inglaterra, tenía una misión que realizar: introducir dentro del ámbito de la realeza marroquí la vajilla y todos los artefactos referidos al té, así los artesanos de su país, podían vender esos productos. Y finalmente lo consiguió, enviando primero algunas muestras que resultaran convincentes.

Leer más en: http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-del-te-marruecos.html
La historia del té en Marruecos se remonta al siglo XVIII. En esa época la Reina Elizabeth I de Inglaterra, tenía una misión que realizar: introducir dentro del ámbito de la realeza marroquí la vajilla y todos los artefactos referidos al té, así los artesanos de su país, podían vender esos productos. Y finalmente lo consiguió, enviando primero algunas muestras que resultaran convincentes.

Leer más en: http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-del-te-marruecos.html
La historia del té en Marruecos se remonta al siglo XVIII. En esa época la Reina Elizabeth I de Inglaterra, tenía una misión que realizar: introducir dentro del ámbito de la realeza marroquí la vajilla y todos los artefactos referidos al té, así los artesanos de su país, podían vender esos productos. Y finalmente lo consiguió, enviando primero algunas muestras que resultaran convincentes.

Leer más en: http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-del-te-marruecos.html

téverdemoruno@ceipjeromín

Ingredientes:
1 cucharada de hinojo
1 cucharada de Té verde
4 cucharadas de azúcar blanco
4 vasos de agua

Elaboración
 1. En primer lugar caramelizamos el azúcar en una olla. Éste es el gran secreto para que el té moruno quede tan bueno como lo solemos encontrar en las teterías árabes.
2. Una vez que ya se haya caramelizado el azúcar, añadimos los vasos de agua. No os asustéis por la pequeña explosion que se produce al mezclar el agua fría con el caramelo líquido caliente.
3. Añadir las hojas de hierbabuena.
4. Llevar a hervir y cuando alcance el estado de ebullición, apartar del fuego.
5. Añadir una cucharada da té verde y dejar reposar durante 3 minutos. Es muy importante que el agua ya no esté hirviendo (y no vuelva a hervir) mientras se añade las hojas de té verde, ya que a esa temperature el té verde se oxida y coge un sabor muy amargo.
6. Pasar por un colador y servir.
paindesucre&golosos@ceipjeromín


enlace web: receta de Té Moruno 


RECETA DE DULCES ÁRABES

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre, 25 gr de piñones y 25 gr nueces, 25gr de pasas blancas, azúcar moruna, canela molida, agua de azahar.

Elaboración:
Entender la lámina de hojaldre, repartir los piñones, las nueces y las pasas espolvorear 1 cucharadita de canela molida, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno,espolvorear canela en rama y pulverizar todo con un poco de agua de azahar.

Enrollar por un extremo del hojaldre hacia el centro de la lámina hasta llegar a la mitad, hacer lo mismo con la otra mitad de la masa.

Precalentar el horno a 190º . Poner en una bandeja forrada con papel de horno y hornear hasta que estén dorados.
Sacar del horno, dejarlos enfriar sobre una rejilla y colocarlos en cápsulas de magdalenas.

dulcesárabes&lucas@ceipjeromín


dulcesárabes@desayunomarroquí





RECETA DE COUS CUS

 ¿A qué sabe...?

El Cuscús es un alimento de origen marroquí, obtenido de la sémola de trigo. Los granos se obtienen moliendo la sémola del trigo sin llegar a convertirlos en harina. Esos granos de sémola se cocinan y se hinchan aumentando su diámetro hasta un milímetro más o menos.
Es la base de la alimentación de muchos pueblos del norte de África, aunque es un ingrediente que cada vez es más habitual encontrar en otras gastronomías de cualquier parte del mundo.
Si quieres aprender a preparar unas interesantes recetas con Cuscús, podeís consultar la sigueinte web, las posibilidades son tantas como la imaginación cocinera no deje... anímate



En el cole hemos elaborado una receta de cous cus muy sencilla precocinada con objeto de saborearlo e ir conociendo su sabor, la idea es que próximamente podamos utilizar este producto en nuestra dieta, crear un plato combinando la cocina marroquí y extremeña, por ejemplo, sería original hacer cuscús al estilo Verato, cocinando un plato como "Migas de Cuscús"

cucús/aitor&raúl@ceipjeromín

Ingredientes:
-Couscous 300gr
-Vegetales deshidratados:
tomate,pipas de girasol,ajo,pimiento rojo,
cebolla,comino, menta,chile jalapeño y cilantro.

Elaboración:
Calentar 400cc de agua con sal al gusto y aceite o mantequilla hasta que hierba. 
Retirar del fuego y añadir los vegetales deshidratado.
Seguidamente, el cous cous.
Dejar reposar tapado cinco minutos y separar los granos con un tenedor antes de servir.
Se puede añadir un poquito de aceite de oliva.

Y para terminar, como nos encantan los idiomas nos despedimos con unas palabras que nos evocan a este destino tan especial...



"Cuentan que Noé, después del diluvio, buscando tierra firme con el Arca, encontró una paloma con las patas manchadas de barro. El ave se posó sobre su embarcación y los ocupantes gritaron Tin jâa. Tin, en árabe significa tierra arcillosa, y tanja en lengua berebere -berebere o bárbaro era cualquier ciudadano que no fuera helénico para los griegos- significa humedad".



el desayuno
aliftar
الإفْطار


el almuerzo
algadaa‘ 
 الغَداء

la cena
al'ashaa
العَشاء
alumnos5&6desayunomarroquí@ceipjeromín
¡Salud!
sihhah
صِحَّة  

  5º DESAYUNO JAPONÉS
Día 21 DE MARZO 2017


Bienvenida Primavera...
que mejor oportunidad de sincronizarnos con el otro lado del mundo donde también se disfruta del precioso paisaje de hermosos cerezos floridos, no en la misma época pero sí con la misma intensidad...


desayunojaponés@ceipjeromín

Comenzamos con estas recetas

1º PLATO: "SOPA MISO"

 Preparación rápida: verter 160 ml de agua en un cacito, llevar a ebullición y añadir la mezcla de sopa miso tradicional, cocinar fuego lento durante 3 o 4 min.

erika&esther&lucas@sopamiso

sopamiso@desayunojaponés

2º PLATO: NOODEL OYAKATA MISO & CURRY

sopajaponesa@




Preparación rápida: poner a hervir 460 ml de agua en una cazuelita y añadir el contenido removiendo hasta conseguir la textura deseada.
Servir calentido

sopajaonesa@








Nos ha gustado mucho el sabor del curry, pues era menos picante que el miso.

¡¡Muy fácil de hacer!!

desgustandosopamiso&noodle@

3º PLATO: MAKI SUSHI & NIGIRI SUSHI

degustandosushi@

Aquí teneís la receta técnica de MAKI Sushi


y de Nigiri SUSHI


"QUE LO DISFRUTÉIS MUCHO..."

Nosotros hemos decidido adquirirlos preparados pero es posible que nos animemos a elaborar nuestra propia receta con sabores más cotidianos en su interior.


Ricossssssss!!!!

Por último si quieres tener una mesa muy bien decoradita,
puedes realizar estas mariposas de origami.


adrián&pablo@decorandorigamis
origami@

origami@

origami@

origami@

origami@
Licencia de Creative Commons


 Imágenes
 del
alumnado protegidas
ceipjeromín@criscariocas

5 comentarios:

  1. Me encanto el desayuno italiano
    ������ de parte de Natalia de 5°

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, habrás saboreado el desayuno de tostada con tomate!!!???

    criscariocas@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina estuvo riquísimo
      Natalia Martín Aparicio de 5°

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  3. A mi lo que mas me a gustado del desayuno marroqui es el pan de pita y la mortadela mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pastelillo de hojaldre ...¿Te ha gustado?
      Comentarte algunas mejoras en tu mensaje, mí lleva tilde cuando es un pronombre personal, más también lleva tilde cuando es un adverbio de cantidad y ha gustado se escribe con una hache porque es un verbo compuesto ;-))
      Un saludo anónimo porque no sé quién eres...

      Eliminar